Jorge Fernández Fotógrafo

Bio

¿Quién es Jorge?

Jorge Fernández es fotógrafo y actor. Aunque nació en París, desde pequeño ha vivido en la ciudad de Gijón (Principado de Asturias, España) y por ello se considera asturiano.

Ha tenido una vida llena de experiencias profesionales en diversos empleos, sin embargo desde muy joven, con su primera Nikon, su corazón siempre ha estado ligado a la fotografía, en aquel entonces como aficionado y ahora dedicado en cuerpo y alma como profesional.

Jorge no sólo ha vivido en Asturias, también en otras ciudades españolas y en otros países, recuerda especialmente a Colombia, pues ha sido allí donde más se ha desempeñado como actor.

En la actualidad reside nuevamente en Bogotá (Colombia) donde espera desarrollar nuevos proyectos que le ayuden a continuar creciendo en sus diferentes facetas.

Exposiciones

New York, New York. Exposición individual en el restaurante Tapes i Vins en La Xara (Denía, Alicante, España).

Conferencias

Panorama del diseño para la interacción con el entorno, conferencia impartida en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el mes de Junio de 2012.

Formación

Gran parte de sus conocimientos de fotografía han sido fruto del trabajo y la experiencia. Tamién hizo el curso anual de fotografía 2010-2011 en la Escuela MEDIAPHOTO en Gijón (Asturias)

Recientemente ha terminado el diplomado en Fotografía Digital: Proyecto Personal en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, Septiembre - Diciembre 2013).

Experiencia

Jorge trabaja como fotógrafo de manera personal, se integra a otros equipos cuando estos lo requieren. Sus fotografías se han utilizado en algunos de los proyectos realizados por diferentes empresas en España y Colombia.

Cursos impartidos

Curso de fotografía: explota al máximo tu cámara. Ha participado como profesor de este curso impartido por la Universidad de Oviedo.

Iniciación a la fotografía, curso impartido a algunos ciudadanos dentro del marco del programa Banco del Tiempo Vecinal.